aula perfecta
MI AULA PERFECTA
Siento la necesidad de expresar mi sueño acerca de mi aula
perfecta, para nosotros los estudiantes, es muy difícil llevar a cabo una
excelente preparación en el ámbito educativo, ya que padecemos de muchas
carencias tecnológicas y muchos no tenemos la solvencia económica para tener en
casa herramientas óptimas para nuestro proceso preparatorio profesional. Cierto
que la educación se empieza en casa, pero nuestro máximo desempeño se
desarrolla en la escuela.
Actualmente la tecnología está muy avanzada, pero
lamentablemente las escuelas no cuentan con toda de esa tecnología, que mucha
ya es indispensable para la educación y el proceso enseñanza-aprendizaje de los
estudiantes.
Mi aula perfecta sería un área cerrada, pero en contacto con
nuestra naturaleza, ya que es el medio de relajación para que nuestros
estudiantes no sufran de estrés, y lleven a cabo sus actividades con armonía. Es
de mucha importancia también contar con computadoras en las aulas, de
preferencia utilizaría laptops, para cada uno de mis estudiantes, con acceso a
internet en cada una de ellas y una buena señal de wi-fi, ya que creo son indispensable
estas herramientas para las aulas actuales y la vida tecnológica del siglo XXI.
Por otro lado es importante tener en aula dispositivos de
salida como lo son impresora y un cañón que me ayude a proyectar mi actividad
para poder desarrollar mejor el propósito de la clase, y así mis alumnos puedan
desempañarse mejor ya existen diversos tipos de aprendizajes y de la mano con
los avances tecnológicos podría resaltar sus cualidades.
Seria perfecta un aula con todas estas herramientas de
trabajo, al igual que con su maestro con excelentes cualidades y creatividad
para darle un buen uso a todo este material indispensable para la educación en
la vida actual.
Me gusta el formato de tu blog ademas que es un articulo claro y objetivo con la misión bien definida del aula como espacio de trabajo con el aprovechamiento de las redes y herramientas en el aula, solo un comentario a manera de colaboración, seria padrisímo que adicionaras una imagen a cada articulo que publicas en el blog para enriquecer tu plataforma lo cual tiene ya una primera imagen de un formato agradable, esto con la finalidad de tener una primera impresión de lo que se va a leer.
ResponderEliminarmuchas gracias lucero, si se me paso, tomare en cuenta tu consejo para la proxima, te lo agradezco.
EliminarEs una muy buena estrategia de desarrollo, no hay nada mejor que una implemtanción del desarrollo educativo en un ámbito relajado como lo es la naturaleza. Ademas de algo primordial contar con el equipo tecnológico eficaz y necesario. ¡Muy bien compañera !
ResponderEliminarMe gusta mucho tu manera de pensar y más porque tomaste en cuenta las necesidades de los demás que no tienen esa oportunidad de contar con un equipo en casa y hoy en día la tecnología es muy indispensable tanto para el alumno como para el maestro
ResponderEliminar¡mucho éxito!
bueno a mi me parece muy buena tu idea de tener tu aula cerca de la naturaleza e implementar el uso de las tecnologías tanta para maestros cómo para alumnos.
ResponderEliminar