aula perfecta


MI AULA PERFECTA

Siento la necesidad de expresar mi sueño acerca de mi aula perfecta, para nosotros los estudiantes, es muy difícil llevar a cabo una excelente preparación en el ámbito educativo, ya que padecemos de muchas carencias tecnológicas y muchos no tenemos la solvencia económica para tener en casa herramientas óptimas para nuestro proceso preparatorio profesional. Cierto que la educación se empieza en casa, pero nuestro máximo desempeño se desarrolla en la escuela.
Actualmente la tecnología está muy avanzada, pero lamentablemente las escuelas no cuentan con toda de esa tecnología, que mucha ya es indispensable para la educación y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
Mi aula perfecta sería un área cerrada, pero en contacto con nuestra naturaleza, ya que es el medio de relajación para que nuestros estudiantes no sufran de estrés, y lleven a cabo sus actividades con armonía. Es de mucha importancia también contar con computadoras en las aulas, de preferencia utilizaría laptops, para cada uno de mis estudiantes, con acceso a internet en cada una de ellas y una buena señal de wi-fi, ya que creo son indispensable estas herramientas para las aulas actuales y la vida tecnológica del siglo XXI.
Por otro lado es importante tener en aula dispositivos de salida como lo son impresora y un cañón que me ayude a proyectar mi actividad para poder desarrollar mejor el propósito de la clase, y así mis alumnos puedan desempañarse mejor ya existen diversos tipos de aprendizajes y de la mano con los avances tecnológicos podría resaltar sus cualidades.
Seria perfecta un aula con todas estas herramientas de trabajo, al igual que con su maestro con excelentes cualidades y creatividad para darle un buen uso a todo este material indispensable para la educación en la vida actual.


Comentarios

  1. Me gusta el formato de tu blog ademas que es un articulo claro y objetivo con la misión bien definida del aula como espacio de trabajo con el aprovechamiento de las redes y herramientas en el aula, solo un comentario a manera de colaboración, seria padrisímo que adicionaras una imagen a cada articulo que publicas en el blog para enriquecer tu plataforma lo cual tiene ya una primera imagen de un formato agradable, esto con la finalidad de tener una primera impresión de lo que se va a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias lucero, si se me paso, tomare en cuenta tu consejo para la proxima, te lo agradezco.

      Eliminar
  2. Es una muy buena estrategia de desarrollo, no hay nada mejor que una implemtanción del desarrollo educativo en un ámbito relajado como lo es la naturaleza. Ademas de algo primordial contar con el equipo tecnológico eficaz y necesario. ¡Muy bien compañera !

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu manera de pensar y más porque tomaste en cuenta las necesidades de los demás que no tienen esa oportunidad de contar con un equipo en casa y hoy en día la tecnología es muy indispensable tanto para el alumno como para el maestro
    ¡mucho éxito!

    ResponderEliminar
  4. bueno a mi me parece muy buena tu idea de tener tu aula cerca de la naturaleza e implementar el uso de las tecnologías tanta para maestros cómo para alumnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario